Las copias de mandos de puerta o persiana, se han convertido en algo fundamental ya que accedemos a puertas o persianas de garaje a diario y aunque antiguamente se utilizaba la la apertura con llave, los mando aparcaron esta posibilidad a una opción casi aislada, solamente utilizada cuando existe algún problema con el funcionamiento del mando. En nuestro centro de copia o duplicado de mandos en la Avenida Cesáreo Alierta 35 en el centro de Zaragoza, disponemos de mando para su copia o duplicado tanto de código fijo como evolutivo.
Situaciones en los que puede necesitar realizar una copia o duplicado de mando
Copia o duplicado de mando para un familiar: Puede ocurrir que alguien en la familia adquiera un nuevo vehículo y necesite acceder al garaje, para ello, necesitará un nuevo mando, por lo que sería necesario hacer una copia o duplicado del mando existente.
Alquiler de plaza de garaje: Cuando el propietario de plaza la alquila, suele prestar su mando al arrendatario para que pueda realizar una copia o duplicado. De esta manera el propietario seguirá teniendo su mando, para poder acceder al garaje si lo desea (puede ocurrir también en casos en los que se alquila la plaza de garaje, pero sigue utilizando el tratero el propietario). Cuando el arrendatario realice la copia del mando tendrá la comodidad de entrar y salir del garaje sin bajarse del coche.
Perdida de mando: Puede ocurrir que se cuente con un mando y no se cuente con una copia, en estos casos se tendrá que contactar con el administrador con el distribuidor del mando para conseguir uno original para posteriormente hacer una copia.
Rotura de mando: En estos casos no recomendamos la reparación ya que es muy probable que no se repare totalmente y pueda dar algún fallo en su uso. En estos casos traiga su mando, y comprobaremos su frecuencia, en el caso de que continúe dando frecuencia, podremos hacerle una copia en un mando nuevo.
Características de los mandos
Los mandos se caracterizan por su frecuencia y el tipo de código que poseen, pudiendo ser un código fijo (siempre es el mismo código) o código evolutivo (código cambiante). En el caso de los códigos fijos no será necesario dar de alta en la antena receptora, por lo que una vez hecho el mando se podrá proceder a la apertura de la puerta o persiana.
Por otro lado, en el caso de los mandos con códigos evolutivos, será necesaria su alta en la antena receptora, pudiendo variar la forma de su activación según la marca, frecuencia y tipología del mando.
Algunas marcas de mandos con código fijo
CLEMSA E20, ADHR, CLEMSA MASTERCODE
Algunas marcas de mandos código Evolutivo
JCM: Dentro de los mandos de esta marca podemos encontrar la versión NEO o la versión GO.
MUTANCODE, ROPER, NORTON, PUJOL, DOORMATIC, NICE (esta marca cuenta con diferentes modelos como SMILO o FLOR), DEA, Gibidi, BENINCA, SEAV, BFT, APRIMATIC (Con sus modelos TR y TXM), FAAC, DTEC, V2 Y AERF.
En nuestra tienda de copia o duplicado de mandos analizaremos su mando y realizaremos la su copia. ¡Venga a visitarnos!